Las chicas siempre hablamos de las grandes mentiras de Disney, porque nos hacen hacernos ilusiones respecto a los chicos y respecto al amor, sin embargo, Disney siempre ha pretendido dar lecciones, aunque muchas veces no lo haya conseguido o parezca que son lecciones estúpidas para niños.
La temática preferida de Disney ha sido siempre el amor, el amor incondicional entre un príncipe y una hermosa joven que se merece el amor del príncipe, aunque se dedique a limpiar la casa de sus hermanas y este tan sola que los únicos amigos que tengan sean unos ratones y unos pájaros que encima saben coser (cenicienta). El amor… el amor siempre correspondido por supuesto, en ocasiones imposible e impedido por malvadas brujas que tienen envidia de la belleza de la casi-princesa y que la amenazan de muerte para que no se puedan casar con el príncipe (La bella durmiente)
Y aunque Disney haya querido enseñarnos con la película de La Bella y La Bestia que se trata de amar la parte interior de las personas… más tarde da pasitos hacia atrás como los cangrejos y crea el Jorobado de Notre Dame, un hombre que no sale a la calle por su complejo y porque la gente le odia por el simple hecho de ser feo, les repudia, excepto a una chica bellísima de la que se hace amigo, la chica le quiere por supuesto, pero nada más que como un amigo, y aunque al final le ayuda a que la gente le acepte convirtiéndole prácticamente en un héroe, se acaba liando con un rubio mucho más guapo que el pobre Quasimodo.
También está el caso del príncipe morrudo, sino observemos la película de Blancanieves, el príncipe la oye cantar, se enamora de ella, ella le da corte y se larga. La mala le tiene envidia bla bla bla (lo de siempre) la manda matar, el cazador la ve tan guapa que no la mata, (es decir ¿si Blancanieves hubiera sido como Quasimodo el cazador ni se lo habría pensado dos veces en cortarle la cabeza?) Blancanieves se pierde y se mete en una casa que no es suya (Blancanieves se convierte en la primera Okupa de la historia, seguida de ricitos de oro) conoce a los enanitos, todos están encantados de tener una belleza en su hogar, incluso gruñón. La bruja se entera la quiere matar…. Sin embargo ¿dónde está el príncipe? Ni idea, la bruja se lo cargan los enanitos y los animales y justo cuando llega el momento del beso ala aparece el príncipe como si se hubiera olido la situación la besa, Blancanieves lo ve como un héroe y se lo llevan se casan y vivieron felices… y los enanitos que cabrona? Te salvan y ala un adiós desde el regazo del príncipe y a correr… el trabajo en la mina no volverá a ser el mismo para los enanitos….
Luego también están las mujeres que ven la oportunidades y la ambición de tener un novio cada vez mejor, me refiero a Pocahontas, la tía no era tonta, se lía con el John Smith, le cree muerto y a la primera de cambio se enamora de un príncipe la mandan a lo ministro a delegar sobre su aldea con la reina de Inglaterra, le creen y ¡ZASCA! Aparece John Smith otra vez total que no que al final se queda con el príncipe que le sale más rentable.
Disney es así con sus locuras, observemos la vida de Mickey Mouse, le gusta otra ratita, el pato Donald con la patita y así sucesivamente, hasta ahí todo normal. Sin embargo hay varias cosas curiosas: Pitt el enemigo de Mickey Mouse en muchos cortos animados es a la vez amigo de Gooffy en la serie de este, son vecinos y sus hijos son amigos (véase las películas de “Gooffy e hijo”). Mortimer el otro ratón también enemigo de Mickey, es el propio Mickey, la primera creación de Disney antes de Mickey fue ese ratón llamado Mortimer y que a partir de ahí evolucionó Mickey… (Quizás sea una manera metafórica de representar que a veces los enemigos somos nosotros mismos), y por último Gooffy es un perro… entonces ¿Qué pasa con Pluto?, porque es un perro de menor categoría de Gooffy, no sabe hablar anda a cuatro patas… que haría el pobre Pluto en la otra vida.
Por tanto aunque no lo creáis Disney nos enseña lecciones, grandes o pequeñas pero lecciones al fin y al cabo:
- Amar incondicionalmente a tu pareja
- El amor viene y va, los novios también, sin embargo tus amigos son los que van a estar ahí siempre (referencia de Blancanieves y el hada madrina de cenicienta)
- No te fíes de las madrastras ni de sus manzanas… podrían querer robarte a tu príncipe
- Si te sientes solo e incomprendido por tus semejantes, busca consuelo en los ratones y los pájaros, ellos serán capaces de hacerte incluso un vestido
- No te fíes de una mujer cuyas mascotas son dos morenas eléctricas y que tiene tentáculos y te pide como trato que le prestes tu voz, TONTA QUE ERES TONTA.
- Se ambiciosa y piensa que cuando un amor se va es porque aparecerá otro mejor ( Sino pregúntaselo a Pocahontas)
- La belleza esta en el interior…pero solo algunas veces.
- Los mayordomos siempre tienen la culpa de todo (Los aristogatos)
SONRIENDO QUE ES GERUNDIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario