martes, 17 de abril de 2012

Distintas maneras de aprender

Cuando te acostumbras a un ambiente en el que te enseñan las cosas en el instante, en el que te explican las dudas cuando te ven con cara de poker, y en el que el trato es mucho más cercano, te acostumbras y cuesta mucho alejarte de esa idea, que al ser la primera, se vuelve preconcebida.
Sin embargo, cuando pasas a un ambiente, en el que las dudas las guardas para el final, para el día siguiente, o para el momento en el que lo entiendas por ti misma, la cosa cambia, y de que manera.
Esto es justo lo que me ha pasado en las prácticas. Este nuevo ambiente es todo lo contrario al anterior, en la sala estamos 13 personas mínimo, cuando en las anteriores había como mucho 5. En las anteriores la tutora tenia la manga "más ancha" y se tomaba su trabajo de otra manera... esta otra sin embargo me esta haciendo aprender de una manera mas independiente, me deja en situaciones que casi rozan el límite para que ella y yo conozcamos mis posibilidades, mi manera de actuar y afrontar la situación, y en cierto modo es otra forma de aprender.
No puedo decir que desde el primer día este a gusto aquí (aunque hay una persona que me lo hace realmente fácil) pero si puedo afirmar que estoy aprendiendo a valerme por mi misma, a darme cuenta de mis posibilidades y a sacar lo mejor de mí, para demostrar algo que yo tengo casi seguro, la Terapia Ocupacional es realmente lo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario